Son Real No Té Preu

Bloc de la plataforma Son Real No Té Preu.
Contacte: sonrealnotepreu@hotmail.com

Repercussió de la picarolada d'ahir davant Palau Reial

sonrealnotepreu | 05 Novembre, 2006 15:00

La picarolada d'ahir a davant Palau Reial ha estat recollida per diversos mitjans. Adjuntam alguns retalls de premsa.

Aprofitam també per donar les gràcies a totes les persones que no tengueren son i ens acompanyaren!! 

Diario de Mallorca

Unas 25 personas protestan con una cencerrada contra el golf de Son Real en Palma
La plataforma denuncia el silencio del Consell a la declaración de BIC
 
MATEU FERRER. PALMA.

Foto
Los activistas caminaron con pancartas desde la plaza Mayor hasta la sede del Consell.
La protesta de la plataforma Son Real no té preu se hizo escuchar ayer en forma de cencerro por el centro de Palma.

Unas 25 personas, miembros y simpatizantes de la plataforma y del grupo ecologista GOB, se concentraron en la plaza Mayor de la capital sobre las 11 de la mañana. Allí empezaron a hacer sonar cencerros y silbatos, para iniciar una marcha con dos pancartas hacia la calle Palau Reial, donde se ubica la sede del Consell de Mallorca.

Una vez allí, la plataforma presentó un escrito en el registro de la institución, reclamando una contestación a su propuesta de declarar la totalidad de la finca de Son Real como bien de interés cultural (BIC), una figura que imposibilitaría la construcción de un campo de golf y un hotel de 450 plazas y cinco estrellas, amén de un complejo deportivo de élite.

20 meses sin respuesta

La portavoz de la plataforma, la poblera Antonina Siquier, recordó que hace ya 20 meses que el Consell tiene sobre la mesa su petición de BIC, a la que ha hecho oídos sordos hasta ahora. Por el contrario, los ecologistas señalan que la institución insular sigue adelante con la tramitación del interés general para el proyecto, lo que le daría luz verde.

La finca de Son Real ocupa una extensa superficie entre Can Picafort y Son Serra de Marina. La parte marítima fue adquirida por el Govern, y junto a la privada alberga infinidad de restos arqueológicos, de ahí la solicitud para que sea declarada BIC en su conjunto.

 

El Mundo 

La plataforma antigolf de Son Real insiste en que sea BIC

PALMA.- La Plataforma Son Real no té preu junto con la entidad ecologista GOB realizó ayer una cacerolada en defensa de Son Real (en Santa Margalida) frente al Consell de Mallorca, donde presentaron de nuevo un escrito reclamando una contestación a la propuesta de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) dicha finca y una entrevista con los responsables políticos de la institución.

La Plataforma exigió que la institución insular responda a la petición de protección de la finca, ya que han pasado más de 20 meses, «el tiempo máximo preceptivo que la ley da para la incoación de expediente o de desestimación», sin «ninguna» respuesta.

En un comunicado, la Plataforma y la asociación ecologista recuerdan que «mientras tanto» se va tramitando el proyecto de un campo de golf de 27 hoyos y un complejo hotelero de 450 plazas, piscinas y un centro cívico y comercial en terrenos de esta antigua possessió y que cuenta con el informe favorable de la Comisión de Patrimonio.

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb